VANGUARD NO TAKTIKS

INTRODUCCIÓN:


Saludos, en esta sección, explicare los trucos del juego, haciendo explicaciónes para saber como sacar mas partida a los boosters, saber donde pegar, con que, el uso de los triggers i el control del adversario.


Para empezar, expondre los trucos mas generales, y mas tarde, lo pondremos en practica en el uso de los decks, y las partidas que juguemos.

11/5/2012

QUÉ LLAMAR?

Muchas vezes a lo largo de la partida, tendremos dudas sobre lo que sacar y a vezes, podremos pensar que dejarlo al azar es lo mas fácil, pero eso puede complicarnos mucho la existencia.

Para hacerlo bien, hay que tener en cuenta si es un boost o una unidad para atacar, la unidad rival a la que quedremos pegar, i los retaguardia ( boost) que tenemos, asi como si vamos a llamar al vanguard.

1: VANGUARD:

Si queremos llamar a un vanguard, ( obbiando casos como los del blazing flare dragon) vamos a sacar siempre para siubir de grado, pero teniendo en cuenta el ataque de la unidad.  Sacaremos una unidad que tenga un ataque igual o superior a lo que esperemios que vaya a sacar nuestro adversario. esto es porque, tener un 9000 en vanguard hace ma facil recibir daños que no tener un 10000. porque? simplemente por el ataque del rival, y tu escudo.

por ejemplo:

1: si tu tienes un 9000, el rival puede, sin necesidad de triggear, dañarte o forzarte a gastar escudo, sin necesidad de gastar trigger atacandote con cualquier unidad del mismo o superior ataque. ademas, si nos ataca con una unidad de ataque superior, no podremos garantizar que el daño no pase descartando un escudo de 5000, y cubrirnos nos costara siempre 10000, en cambio teniendo un 10000, no tre podra atacar con unidades de 8000 o 9000 sin triggear, por lo que forzamos un gasto de mano para que el rival baje una unidad boost para poder assegurar un ataque con possiblidades. si tubieramos al 9000, en definitiva, hubiera sido mas facil recibir golpes, forzando un menor gasto de mano.

2:si tu quieres pegar, necesitas un trigger o gastar una carta en tu mano para bajar un boost. por otro lado, contra un rival que hubiera seguido el ejemplo de arriba, si tienes a un 8000 con un boost de 5000, i no sacas triiger al rival le basta  con un 5000 en escudo para defenderse. con lo qual sigues forzando un gasto de mano menior, que  ademas le hace tirar una carta que le era inutil en la mano.

CLAVE: los escudos de las cartas tienen de valor 5000 y 10000 ( obbiando los 0) es decir, que tu rival gastara por multiples de 5000.

si nos fijamos en esto veremos un par de cosas.

1:si tu rival tiene 10000 de ataque, te da igual pegar con un 13000 que con un 14000, dado que el ataqie es solo satisfactorio si golpea por un valor igual o superior.

2: tu rival tiene muchas cartas de escudo 5000, i pocos huecos en campo para jugarlos, es decir que gastar 5000 esta bien, pero muchas vezes era una carta de por si poco util.

3: solo tienen 10000 los triggers, es decir que forzar a gastarlos reducira antes la mano rival

2:REARS I BOOST

Acorde a la clave, valida en los ejemplos y en lo proximo, tendremos cuidado al bajar rears siempre comprobando que el rear que pega ms su boost es de un valor, igual ( para gastar un 5000) de 5000 mas ( gastar 1 10000 o 2 5000) o un multiple ( gasto superior) para asi aprovechar mas el boost. dado esto:

1: si tenemos a berger en campo ( 8000) , Berserk dragon (9000) i aermo i gojo en la mano, gojo boosteara a berger, y aermo a berserk , de lo contrario dependeriamos de un trigger para hacer lo mismo, trigger el cual hubiera gastado mas mano rival de haberlo hecho bien.

2: bajar antes a los lados, que detras del vanguard, ya que el mero hecho de poder sacar trigger, ya hace mas probabl un gasto innecesario, ademas, ese boost es mas versatil en los lados, donde si hay movimiento con las unidades que pegan, que pueden ir muriendo.

3: como ya he dichio que 13000 es lo mismo que 14000 ( contra un 10000) no activaremos eff de monstruos que suban su ataque si no es para igualar el multiple de 5000 y no sacaremos una unidad, desaciendonos de otra, si no es por el mismo motivo, ya que nos hariamos un -1.


INFORMACION OBRE CARTAS:

KAGERO:

Dragonic overlord: http://vanguardnotaktiks.blogspot.com.es/p/dragonic-overlord.html

Embodiment of victory, Aleph: http://vanguardnotaktiks.blogspot.com.es/p/embodiment-of-victory-aleph.html


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